Tardes con Sampedro

Desde octubre de 2019 y a lo largo de tres años se llevaron a cabo distintos Talleres de escritura, presenciales de entrada, virtuales después, inspirados en la obra narrativa y dramatúrgica de José Luis Sampedro.

Dirigidos por Marla Zárate, l@s participantes escribieron en los dos primeros talleres relatos que retomaban personajes, situaciones o temas de algunos cuentos de Sampedro, seleccionados por la profesora (véase la página Taller de relatos Mientras la tierra gira).

El tercer y último taller se dedicó al análisis de las tres obras de teatro que Sampedro escribió, dos de ellas estrenadas, cuyos libretos se publicaron conjuntamente: La paloma de cartón, Un sitio para vivir y El nudo. En este caso se trataba, además, de escribir un epílogo, una continuación a cada uno de los dramas (véase la página Taller de dramaturgia).

Se ofrece finalmente al público una serie mensual de lecturas de los mejores trabajos de estos talleres en el Salón de Actos de la Biblioteca José Luis Sampedro-Chamberí. Para empezar, de octubre de 2022 a febrero de 2023, una selección de los relatos surgidos a partir de los cuentos de Sampedro. A continuación, de marzo a mayo de 2023, lecturas dramatizadas de dos epílogos para cada una de las citadas piezas teatrales.